jueves

Leyenda del arco iris Irlandesa


Una leyenda de origen irlandés, que es ya conocida a nivel mundial, cuenta que al final del arco iris puedes encontrar una olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende, un leprechaun. Se supone que a veces está enterrada, así que habría que cavar para conseguir el tesoro.
Al final de los arco iris de hoy no hay ollas, sino su versión adaptada a los tiempos
Un leprechaun es un duende o ser feérico (critatura de naturaleza dual, material y espiritual) que vive en Irlanda desde hace siglos, antes incluso de los celtas. Suelen ser zapateros, pero se acogen al pluriempleo, ya que también son los custodios de muchos tesoros y cofres llenos de oro, algunos de ellos enterrados en periodos bélicos para evitar el robo como botín de guerra. Disfrutan haciendo travesuras y causando problemas a la gente, porque se creen muy listos y les gusta alardear de su astucia frente a los ambiciosos que codician su oro.
Por eso es necesario engañar al duendecillo para conseguir el oro. Una forma de mantenerlo a raya es mirarlo fijamente. Según la leyenda, no debes apartar la mirada del leprechaun, puesto que si desvías la vista un momento, desaparece. Y el oro con él.

2 comentarios: